27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ramos Heredia amplió sus descargos ante CNM por caso Áncash

Fiscal de la Nación se presentó en el marco de la investigación abierta en su contra por la remoción de fiscales.

CNM no ha paralizado investigación a Carlos Ramos Heredia por caso Áncash. (Luis Gonzales)
CNM no ha paralizado investigación a Carlos Ramos Heredia por caso Áncash. (Luis Gonzales)

El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, presentó una ampliación de sus descargos ante la Comisión de Procesos Disciplinarios del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en el marco de la investigación abierta en su contra por la remoción de fiscales en el caso Áncash.

Estos descargos fueron presentados en el marco de la ampliación del proceso investigatorio adoptado por la mencionada comisión.

Cabe señalar que el fiscal anticorrupción de Huaraz, Luis Checa Matos, anunció que denunciará ante el CNM a Ramos Heredia, por haber promovido su destitución –cuando era jefe de la Fiscalía de Control Interno– por haber investigado al hoy encarcelado presidente regional de Áncash, César Álvarez.

En el CNM está pendiente el pedido de destitución de Checa por haber investigado a Álvarez. Ese mismo organismo investiga a Ramos Heredia por su actuación en los casos ‘La Centralita’ en Áncash y del clan de los Sánchez Paredes de Áncash. Aún no hay informe final.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.