27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiscal de la Nación aseguró que otorgar facultades a la UIF es "perfectamente viable"

Pablo Sánchez consideró importante potenciar el trabajo de la Unidad de Inteligencia Financiera para agilizar las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía.

Fiscal de la Nación aseguró que otorgar facultades a la UIF es "perfectamente viable". (USI)
Fiscal de la Nación aseguró que otorgar facultades a la UIF es "perfectamente viable". (USI)

El Fiscal de la Nación Pablo Sánchez aseguró esta tarde que la reforma y fortalecimiento de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que se incluye en el pedido de facultades legislativas es “perfectamente viable”.

En conversación con la prensa, el Fiscal de la Nación consideró importante potenciar el trabajo de la Unidad de Inteligencia Financiera para agilizar las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía.

[Fiscal de la Nación cuestionó fallo del Poder Judicial sobre trata de personas]

“El fiscal conduce la investigación del delito y para hacer una buena investigación necesita información técnica y financiera inmediata y esto lo puede proporcionar la UIF, de tal manera que sería un gran aporte el informe de la UIF para la investigación de los fiscales”, dijo Pablo Sánchez.

Asimismo, el Fiscal de la Nación aclaró que otorgar facultades legislativas a la UIF no le recorta facultades a la Fiscalía, al contrario “se afinarían los mecanismos normativos para que no se infrinjan las normas que avalan el trabajo de la Fiscalía”.

[Evalúan que se declare en emergencia el Instituto Medicina Legal]

En otro momento, Pablo Sánchez también se pronunció sobre la sentencia judicial que permite la rebaja unilateral de los salarios de los trabajadores para una empresa en particular. “El fallo ya generó alarma, entonces hay que tener mucho cuidado. entiendo de que no tiene efecto vinculante. Pero puede sentar un precedente”, precisó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.