26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Fiscal de la Nación aseguró que enviará información de caso Odebrecht al Parlamento

“Cumpliremos con mandar la información que el Congreso requiera”, dijo Pablo Sánchez.

A través de Twitter, Sánchez señaló que su institución no busca confrontarse con el Poder Legislativo. (EFE)
A través de Twitter, Sánchez señaló que su institución no busca confrontarse con el Poder Legislativo. (EFE)

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, expresó ayer su disposición de enviar información al Congreso de la República sobre las investigaciones que realiza el Ministerio Público en el caso Odebrecht, en la medida en que ello no afecte la reserva de su trabajo.

A través de Twitter, Sánchez señaló que su institución no busca confrontarse con el Poder Legislativo y aclaró que tiene la disposición de colaborar con el Parlamento.

“Cumpliremos con mandar la información que el Congreso requiera en la medida en que no se afecte la reserva del trabajo”, expresó en un tuit compartido por la Fiscalía.

Cabe recordar que la inasistencia del fiscal Hamilton Castro, a cargo de las indagaciones por pago de sobornos, a diferentes sesiones de la comisión Lava Jato despertó las críticas de los legisladores.

Desde distintas bancadas acusaron un intento de ocultar información de los funcionarios que habrían recibido coimas de empresas brasileñas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.