22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Fiscal a cargo de Lava Jato asumió la investigación de Gasoducto del Sur

En este caso se encuentran en calidad de investigados la ex primera dama, Nadine Heredia; el ex director de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, y otros funcionarios.

Fiscal Hamiltón Castro pidió que el caso pase a sus manos porque tenía información relevante.
Fiscal Hamiltón Castro pidió que el caso pase a sus manos porque tenía información relevante.

El fiscal anticorrupción Hamilton Castro, que lidera el equipo especial del Ministerio Público a cargo de indagar los sobornos de la constructora Odebrecht, asumirá la investigación del caso Gasoducto del Sur.

En este caso se encuentran en calidad de investigados la ex primera dama, Nadine Heredia; el ex director de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, y otros funcionarios por los presuntos delitos de colusión y negociación incompatible.

Fuentes de Perú21 vinculadas a este caso informaron que Castro solicitó al fiscal Reynaldo Abia que este caso pase a sus manos debido a que tenía información relevante del caso Gasoducto del Sur.

Wilfredo Pedraza, abogado de Heredia, confirmó el dato pero indicó que su patrocinada aún no ha sido citada.

Cabe recordar que según colaboradores eficaces Heredia fue quien dio las órdenes para que Odebrecht fuese seleccionada como ganadora de la licitación del citado proyecto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.