19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fernando Zavala explica ante comisión Lava Jato la salida de procuradoras Príncipe y Ampuero

Jefe de la PCM asiste junto a la ministra de Justicia Marisol Pérez Tello.

Fernando Zavala y ministra Pérez Tello asistieron a comisión del Congreso. (Geraldo Caso)
Fernando Zavala y ministra Pérez Tello asistieron a comisión del Congreso. (Geraldo Caso)

El jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros Fernando Zavala se presenta esta tarde ante la comisión Lava Jato del Congreso junto a la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello. Horas antes estuvo en su sitio la expresidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe.

Julia Príncipe: “Fuimos del ‘gabinete de lujo’ al de las penurias”

Zavala y Pérez Tello fueron citados a dicha comisión de trabajo para explicar la salida de Julia Príncipe como presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado y de Katherine Ampuero como Procuradora del caso Odebrecht


En su turno, Zavala señaló que los cargos de Príncipe y Ampuero eran de confianza por lo que en su salida “no hubo nada irregular”.

Explicó que no existe forma de que Odebrecht pueda vender sus activos fuera del marco establecido por el Decreto de Urgencia 003, una medida legal que fija los parámetros para el pago de la reparación civil a favor del Estado en casos de corrupción.

En ese sentido, explicó que este fue el detonante para la salida de Ampuero y Príncipe ya que la venta de activos del Proyecto Olmos, a cargo de Odebrecht, “no se pudo concretar justamente por la intervención de la Procuraduría, que pidió una medida de inhibición”.

Esto provocó, según Zavala, que la ministra de Justicia Marisol Pérez Tello perdiera la confianza en la procuradora Ampuero.

“No hay forma de que Odebrecht esté tratando de vender activos fuera del sistema de Decreto de Urgencia 003”, puntualizó Zavala.

Más información en breve…

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.