18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Exigen debatir informe de Fiscalización sobre gestión de Gregorio Santos

Legislador Gustavo Rondón dijo que el Pleno debe tocar ese documento, para luego derivarlo al Ministerio Público para que profundice las investigaciones al presidente regional de Cajamarca.

(Rafael Cornejo/Peru21)
(Rafael Cornejo/Peru21)

El titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Gustavo Rondón, exhortó hoy al Consejo Directivo incluir en la agenda de la legislatura ampliada el informe sobre la investigación a la gestión del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos.

Aseveró que dicho informe, que determina la presunta comisión de seis delitos por parte de la mencionada autoridad regional, debería ser debatido por el Pleno del Parlamento para que el Ministerio Público profundice las investigaciones.

Recordó que, el pasado 5 de junio, la comisión acordó por unanimidad denunciar a Santos como autor mediato de los delitos de patrocinio ilegal, negociación incompatible, colusión desleal, omisión de funciones, asociación ilícita para delinquir y malversación de fondos.

En su opinión, el legislador debe colaborar con el trabajo que realiza el Ministerio Público, que ya inició pesquisas sobre una presunta malversación de fondos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.