25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Excandidatos presidenciales y PPK se pronuncian ante fallos judiciales en contra de periodistas

Políticos como Verónika Mendoza, Yehude Simon, Alfredo Barnechea, Daniel Urresti y Pedro Pablo Kuczynski cuestionaron sentencia desfavorable a Rafo León.

Jueza encontró responsable de difamación a periodista Rafo León en el Día Mundial de la Libertad de Expresión. (Luis Centurión)
Jueza encontró responsable de difamación a periodista Rafo León en el Día Mundial de la Libertad de Expresión. (Luis Centurión)

Tras el fallo desfavorable que recibió el periodista Rafo León, quien fue demandado por la exeditora del diario El Comercio Martha Meier Miró Quesada por el presunto delito de difamación, algunos excandidatos presidenciales, congresistas, y el aspirante al sillón de Pizarro Pedro Pablo Kuczynski, se pronunciaron ante los fallos judiciales en contra de los periodistas.

El primero en pronunciarse fue Alfredo Barnechea, excandidato presidencial por Acción Popular, quien le expresó su apoyo y solidaridad a través de las redes sociales, y acudió hasta la sede del Poder Judicial, en la avenida Abancay, en Lima.


Verónika Mendoza, exaspirante presidencial por el Frente Amplio, también mostró su respaldo al periodista de Caretas, y pidió al Poder Judicial que proteja la libertad de expresión.


En otro momento recordó la sentencia que recibió el periodista Fernando Valencia por una demanda que le entabló el expresidente Alan García, y la posible represalia que existiría contra el semanario Hildebrandt en sus trece por publicar una nota de Joaquín Ramírez, secretario de Fuerza Popular, partido que lleva como candidata presidencial a Keiko Fujimori:


Con lamento y un poco de ironía, el exminsitro y candidato presidencial del Partido Nacionalista, Daniel Urresti, lamentó lo sucedido con León, de quien aseguró que se “enfrentó a las leyes de la mafia”.





Yehude Simon, excandidato presidencial del Partido Humanista, también se pronunció sobre el caso de Rafo León y el semanario de César Hildebrandt a través de su cuenta de Twitter:



En tanto, y a diferencia de su contendora Keiko Fujimori, el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos Por el Kambio (PPK), se mostró preocupado por la situación del periodista, y expresó que “la libertad de expresión es sagrada en una sociedad democrática”.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Rafo León