Esteban Cacha, candidato a la alcaldía del Santa en la región Áncash, indicó que insistirá en utilizar su apellido como eslogan de campaña “por respeto a su familia”.
En diálogo con Sin peros en la lengua, criticó el fallo del Jurado Especial Electoral que lo obliga a quitar los paneles con la frase “Esteban CACHA con el pueblo” por “atentar contra la moral pública y las buenas costumbres”.
“El argumento del Jurado no me permite invertir en publicidad”, refirió. Cacha agregó que existe un grupo en redes sociales que intenta perjudicarlo y recordó que siempre ha “estado con el pueblo, peleando en materia ambiental y de salud”.
En ese sentido, el postulante por el Santa defendió el eslogan de campaña con el que se ha hecho popular. “Mi apellido tiene origen quechua y significa pecho sucio (…) Voy a continuar con mis propuestas usando mi apellido por respeto a mi familia”, acotó.
Además, expresó su desazón por las burlas a propósito de la decisión del JEE. “Desde el colegio, la universidad, siempre han hablado sobre mi apellido”, añadió Cacha.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.