Tras el incendio que consumió la totalidad de viviendas de la comunidad shipibo-conibo de Cantagallo el último viernes, el excandidato a la alcaldía de Lima, Enrique Cornejo, manifestó que si él hubiera sido electo en los comicios municipales de 2014, habría continuado el proyecto Río Verde.
“Si yo hubiese sido alcalde, yo hubiese seguido el proyecto Río Verde”, precisó en el programa Agenda Política transmitido este domingo. El excandidato considera que “hay que continuar lo que el anterior gobierno ha hecho”.
[Luis Castañeda expuso al peligro a comunidad shipiba, señala Enrique Cornejo]
En tanto, consideró que la responsabilidad sobre la no reubicación de la comunidad shipiba recae entre la actual gestión de Luis Castañeda y la anterior de Susana Villarán.
“¿Por qué no lo realizaron (el proyecto Río Verde) antes? Porque se dedicaron a criticar a Castañeda”, indicó sobre la exalcaldesa.
Enrique Cornejo se mostró también inconforme con la pronta construcción del bypass de la Av. 28 de julio, efectuado por la actual gestión a tan solo meses de haber recibido el cargo.
“Se buscó recursos de donde sea para construirlo (el bypass) y anularon el el proyecto de Cantagallo”, agregó.
Quiere volver a ser alcalde
En otro punto de la entrevista, Enrique Cornejo reveló sus pretensiones de postular nuevamente a la alcaldía de Lima. “Tengo el deseo de postular nuevamente a la alcaldía”, aclaró.
[“Proyecto Río Verde no es de Susana Villarán”]
Asimismo, dijo que el APRA necesita una renovación urgente. Este cambio –señaló Cornejo– se debe dar a partir de ciertos puntos. Unos de ellos es ‘democracia directa’, ‘descentralizacion dentro del partido’, ‘transparencia’
y ‘caras nuevas’.
Datos:
- Enrique Cornejo aclaró que estudió el proyecto Río Verde y que encontró “buenos elementos sociales, ambientales y territoriales”.
- Por último, añadió que la Municipalidad de Lima y el Gobierno Nacional tienen la responsabilidad de dar solución a la crisis que viven actualmente la comunidad shipiba de Cantagallo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.