14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministro René Cornejo dejó empresa que contrató con el Estado

Titular de Vivienda no forma parte de Corporación Helios desde enero de 2011. Ulises Humala había pedido investigarlo.

Ojo al piojo.  Cornejo en la órbita de la familia presidencial. (David Vexelman)
Ojo al piojo. Cornejo en la órbita de la familia presidencial. (David Vexelman)

Ulises Humala, hermano del presidente Ollanta Humala, exigió que se investigue al ministro de Vivienda, René Cornejo, porque dijo que su empresa de asesoría, Corporación Helios, contrató con el Estado.

Sin embargo, fuentes del Ministerio de Vivienda señalaron que el funcionario renunció a la citada firma en octubre del 2010, y que su salida se formalizó en registros públicos en enero de 2011. Precisaron que en el momento que se dieron los vínculos, Cornejo ya no tenía relación con al empresa.

Ulises Humala demandó también que se inicien pesquisas sobre las compras secretas del Gobierno y los sueldos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión.

En Canal N, enfatizó que la primera dama, Nadine Heredia, es la que tiene “el poder” en el Ejecutivo, por encima del presidente Ollanta Humala. “Pareciera que habla más claro, pero habla con la fuerza que le da tomar la decisión”, agregó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.