Durante las declaraciones que dio a la fiscal Elizabeth Parco, la investigada exprimera dama Eliane Karp evitó responder sobre aparentes contradicciones con declaraciones propias o con las de su esposo Alejandro Toledo, sobre el caso Ecoteva, de acuerdo con su testimonio del pasado miércoles, obtenido por Perú21.
[Caso Ecoteva: Eliane Karp declaró ante fiscal Elizabeth Parco]
En la mayoría de las 54 preguntas que le planteó la magistrada, Karp contestó: “no sé”, “desconozco” o “no recuerdo”.
Pero al final del interrogatorio, Karp se explayó y evidenció su controversial personalidad.
“Esta indagación ha hecho revivir a mi madre (Eva Fernenbug) procesos muy antiguos de persecución por parte de los nazis en Bélgica, y esto ha sido extremadamente dañino para su salud”, manifestó.
En otra parte del interrogatorio, la titular de la 48 Fiscalía Penal le inquirió lo siguiente: “Usted ha indicado que por la idiosincracia de la formación que tiene usted y su madre en el aspecto que ella es reservada sobre sus actividades y economía. ¿Usted puede señalar cómo ella, con 86 años de edad, ha podido administrar fondos de Ecoteva y encargarse de la compra de los inmuebles?”.
A lo que Karp contestó de manera cortante: “No soy psiquiatra”. Así, trató de argumentar que no conocía de las actividades de su madre y que no podía pronunciarse respecto de las operaciones inmobiliarias y del manejo de la empresa en Costa Rica por parte de ella.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.