19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Eleodoro Mayorga podría ser interpelado por presunto tráfico de influencias

Ministro de Energía y Minas en la mira. Vocero de Fuerza Popular, Héctor Becerril, hará la propuesta ante su bancada. “Son hechos graves”, dijo.

Eleodoro Mayorga podría ser interpelado por presunto tráfico de influencias. (Andina)
Eleodoro Mayorga podría ser interpelado por presunto tráfico de influencias. (Andina)

Un nuevo miembro del Gabinete en la mira de la oposición. El vocero de Fuerza Popular, Héctor Becerril, anunció esta mañana que planteará ante su bancada la interpelación al ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, por presunto tráfico de influencias en el caso de la empresa petrolera Interoil.

[Eleodoro Mayorga vinculado a presunto tráfico de influencias]

El legislador además pedirá a la Comisión de Fiscalización que cite a dicho funcionario, quien deberá explicar la firma del contrato entre el Estado peruano y la compañía noruega, pese a que el Perú le ganó un arbitraje internacional. Mayorga fue hasta el día en que ingresó al Ejecutivo socio de la firma Laub y Quijandría, que defendió a Interoil.

“Son hechos graves (…) se traicionó al país. Estamos ante el gabinete de los conflictos de intereses y tráfico de influencias. El premier (René Cornejo por el caso Helios), la ministra Carmen Omonte (por sus vínculos con la empresa Cemento Amazónico) y ahora Mayorga”, sentenció.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.