19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Interoil: Socio de Laub & Quijandría confirmó reunión con ministro Mayorga

Encuentro se dio un día antes de que Perúpetro aprobara la extensión del contrato para la explotación de dos lotes petroleros.

Eleodoro Mayorga fue socio de estudio Laub
Eleodoro Mayorga fue socio de estudio Laub

Anthony Laub, socio de Laub & Quijandría (L&Q), confirmó que se reunió con el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, en la sede de dicho despacho, un día antes de que Perúpetro aprobara la extensión del contrato petrolero con Interoil para la explotación de los lotes III y IV, como lo confirmó Perú21.

Sin embargo, negó que en esa cita se haya tratado el tema. “No fue nada más que un almuerzo entre amigos. No se tocó el tema de Interoil, en absoluto”, sostuvo Anthony Laub a nuestro diario. El mismo día de la aprobación del nuevo contrato, el Estado Peruano le había ganado un arbitraje internacional a la petrolera noruega.

Sobre la propuesta del reglamento de la Ley 30130, sobre la modernización de la Refinería de Talara, encargada por Petroperú a L&Q, Laub afirmó que Mayorga participó inicialmente en su elaboración, pero que al ser designado ministro, fue reemplazado por Ronald Martínez.

Opinó que no hay nada irregular en que luego su exsocio promulgara ese reglamento, ya en su condición de titular de Energía y Minas. En tanto, el ministro Mayorga alegó que no se acordaba de ese encuentro.

En el mencionado almuerzo participaron también Carlos Gomero, socio de la firma de consultores, el exfuncionario de Perúpetro Julio Icaza y el hoy titular de Petroperú, Pedro Touzett.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.