24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Eleodoro Mayorga: ‘Hay indicios para investigación penal’, dice experta sobre sus reuniones con Odebrecht

Mónica Yaya, ex presidenta del Tribunal de Contrataciones del OSCE, dijo que una persona que toma decisiones debe evitar reunirse con los postores.

Eleodoro Mayorga podría haber cometido delito. (USI)
Eleodoro Mayorga podría haber cometido delito. (USI)

Las reuniones de Eleodoro Mayorga, cuando era ministro, con representantes de Odebrecht – poco antes de los cambios en el comité a cargo de la licitación del Gasoducto del Sur – generan más indicios del delito de colusión en la adjudicación otorgada al consorcio integrado por la firma brasileña, como postor único, afirmó la ex presidenta del Tribunal de Contrataciones del OSCE Mónica Yaya.

[Eleodoro Mayorga: Piden que su caso sea incluido en pesquisas sobre coimas brasileñas]

“La colusión se caracteriza por la concertación de intereses, un acuerdo de voluntades para favorecer a alguien. En este caso, eso explicaría tantos encuentros previos”, dijo.

[Eleodoro Mayorga: Ex ministro de Energía y Minas tuvo reuniones desconocidas con Odebrecht]

Señaló a Perú21 que una persona que toma decisiones, en cualquier nivel de un proceso de selección, debe evitar reunirse con los postores.

“(Mayorga) tuvo la posibilidad de decidir quién sería el presidente del comité especial (responsable de la adjudicación). Fue él quien promovió la designación de alguien (Édgard Ramírez)”, indicó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.