22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Elecciones 2016: Reniec entregará duplicados de DNI hasta este domingo a las 4:00 p.m.

Perú21 grabó las largas colas que observan en el local del Centro de Lima.

Elecciones 2016: Reniec facilita trámite para personas que viven en Lima, Callao y Arequipa. (Andina)
Elecciones 2016: Reniec facilita trámite para personas que viven en Lima, Callao y Arequipa. (Andina)

[ACTUALIZACIÓN 05/06/2016]
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que hasta las 4:00 p.m. de este domingo prevé entregar los DNI a los ciudadanos que los solicitaron con antelación, a fin de ejercer su derecho al sufragio en la segunda vuelta de las elecciones 2016.

[Elecciones 2016: Largas colas en Reniec por recojo de DNI (Video)]

Hoy las agencias de esta entidad abrieron sus puertas a las 8:30 a.m., con excepción de las oficinas registrales del Cercado de Lima y de Arequipa, que lo hicieron a las 7:00 a.m.

El jueves pasado, 28,348 personas recogieron su DNI; el viernes 3 lo hicieron otras 40,914; y durante la mañana del sábado 4, más de 20,000.

[NOTA ORIGINAL]
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) atendió este sábado 4 de junio hasta las 7 de la noche, a fin de facilitar el trámite de duplicado de DNI por robo o pérdida a las personas que viven en Lima, Callao y Arequipa.

Así lo informaron voceros de Reniec, quienes precisaron que será la oficina ubicada en el jirón Cusco (Cercado de Lima) la que brindará este servicio y, además, el mismo domingo atenderá hasta las 4 de la tarde.

[Elecciones 2016: Ley seca, mesas de votación, miembros de mesa y multas, lo que debes saber sobre la segunda vuelta]

Jorge Yrivarren, jefe del Reniec, recordó que esta medida se toma con la finalidad de brindar atención a las personas que necesiten realizar este trámite para las elecciones de este domingo. Además, recordó que se podrá votar con DNI caduco.

Con esta medida, la Reniec procura acelerar los trámites a fin de atender a la mayoría de personas. Este sábado —entre las ocho y media de la mañana y la una de la tarde— se entregaron más de mil DNI en la sede del Jr. Cusco y 10,000 en toda Lima Metropolitana y Callao.

[Elecciones 2016: Presidente del JNE pide a autoridades respetar neutralidad con candidatos presidenciales]

De hecho, esta mañana, largas colas se formaron en la oficina del Cercado de Lima debido a la gran cantidad de personas que esperaron al último momento para realizar este trámite.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.