13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Elecciones 2014: Susana Villarán asegura que Luis Castañeda “es el atraso”

La candidata a la reelección por Diálogo Vecinal dijo que su contendor de Solidaridad Nacional no realizó cambios durante su gestión.

Con el pie en alto. Susana Villarán aseguró que fue mejor burgomaestre que su antecesor, Luis Castañeda. (Martín Pauca)
Con el pie en alto. Susana Villarán aseguró que fue mejor burgomaestre que su antecesor, Luis Castañeda. (Martín Pauca)

A un mes para elegir al titular de la Alcaldía de Lima, la candidata a la reelección Susana Villarán empezó a disparar contra Luis Castañeda Lossio, su rival político, quien lidera las preferencias en los sondeos.

La postulante por Diálogo Vecinal (DV) sostuvo que los electores deberían darle su respaldo a ella y no a Castañeda porque, según anotó, él representa el atraso.

“Él es el atraso, no se atrevió a hacer cambios en la ciudad. ¿Abrió (el Mercado de) Santa Anita? No, no lo hizo”, afirmó en radio Exitosa.

“Yo he hecho más escaleras y muros en dos años, en la mitad de tiempo que él los hizo”, dijo y señaló que Castañeda sigue primero en las encuestas porque las reformas que ella ejecuta no son populares.

“Por eso hay dos tipos de políticos: aquellos que piensan cómo va a ir incrementando su caudal político haciendo obra, y aquellos que pensamos cómo le va a ir a la ciudad”, indicó.

Finalmente, aseguró que ella elaboró un plan para la ciudad con Henry Pease, un plan ambiental, y está elaborando un plan urbano. Tras ello preguntó: “¿Luis Castañeda dejó acaso un plan para Lima? No había un plan desde finales de los años ochenta”.

PERSONAJE ANECDÓTICO
En respuesta, el congresista de Solidaridad Nacional Martín Belaunde dijo a Perú21 que no se podía tomar en serio la palabra de la alcaldesa Villarán.

“Es una opinión que hay que tomarla de quien viene. Yo no tomo en serio a la señora Villarán, no se le puede tener en consideración. Lo que pueda decir o no sobre Castañeda me tiene sin cuidado. No tiene credibilidad”, apuntó.

Manifestó que es ella, más bien, quien ha perjudicado a la ciudad durante su gestión en la Municipalidad de Lima.

“Me parece un personaje anecdótico que, lamentablemente, ha contribuido a azotar el destino de la ciudad de Lima”, aseveró.

En esa línea aseguró que las declaraciones de Villarán no le restarán votos a Castañeda: “¿Usted cree que le quitará votos? No me haga reír pues”.

En tanto, Salvador Heresi, candidato de Perú Patria Segura a la Alcaldía de Lima, dijo que “Castañeda trató de victimizarse” al realizar una marcha en protesta a la exclusión de su candidatura por el JEE.

En la tarde del miércoles, Solidaridad Nacional formalizó la apelación contra el fallo del JEE que dejó fuera de carrera electoral a Luis Castañeda.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.