19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Elecciones 2014: Hoja de vida de Susana Villarán tendría inconsistencias

Ciudadana presentó recurso de exclusión contra la postulación de la alcaldesa de Lima ante el Jurado Electoral Especial.

Villarán no consignó estudios universitarios en 2010. (USI)
Villarán no consignó estudios universitarios en 2010. (USI)

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, también tiene un pedido de exclusión en su contra, por lo que su intento de permanecer en el sillón municipal por un nuevo período podría frustrarse.

El recurso contra Villarán fue presentado el 27 de agosto por la ciudadana Edith Paredes Jiménez. Ella alega que la alcaldesa declaró información falsa en su hoja de vida con referencia a estudios superiores.

La denunciante hace una comparación entre la información consignada en el rubro de Formación Académica por Villarán en el año 2010 –cuando postuló a la alcaldía por Fuerza Social– y la que ahora presenta para la reelección.

En 2010, Villarán no declaró ningún estudio universitario, pero en 2014 dijo que estudió Sociología en la Universidad Católica de Chile , aunque no los concluyó.

Además, la candidata por Diálogo Vecinal sostuvo que pasó por las aulas de la universidad Jaime Bausate y Meza como estudiante de periodismo, pero tampoco terminó la carrera.

“Ingresé en primer puesto a la Universidad de Chile, pero por el golpe de (Augusto) Pinochet no pude continuar. Lo que digo es la verdad. No tengo que decir cosas que no son ciertas”, explicó la alcaldesa tras la presentación del recurso en su contra.

De otro lado, la alcaldesa de Lima indicó en 2010 que estudió primaria en el Sagrado Corazón Chalet; en 2014, en tanto, colocó en su hoja de vida que lo hizo en el Sagrado Corazón Chalet y Sagrado Corazón Monterrico.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.