28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Elecciones 2014: César Acuña sigue usando UCV para campaña electoral

Perú21 tuvo acceso a nuevas fotografías que muestran a jóvenes pegando stickers de campaña en vehículos estacionados en el interior del campus.

Carros de campaña en la UCV. (USI)
Carros de campaña en la UCV. (USI)

Pese a que la ley se lo prohíbe, César Acuña, candidato al Gobierno Regional de La Libertad, sigue utilizando la sede de la Universidad César Vallejo (UCV), de su propiedad, con fines proselitistas.

Perú21 tuvo acceso a fotografías que muestran a jóvenes, supuestamente estudiantes, pegando stickers de campaña de Alianza para el Progreso (APP) en vehículos estacionados en el interior del campus universitario, ubicado en la cuadra 17 de la avenida Víctor Larco Herrera, Trujillo.

Esta es la segunda vez que Acuña es sorprendido dándole un uso indebido a su universidad. Hace dos semanas, este diario reveló que, dentro de la casa de estudios, se guardaban vehículos de APP.

Ante estas evidencias, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Trujillo inició una investigación para determinar si se habría vulnerado la ley electoral. “De ser reincidente, podría ser sancionado hasta con 100 UIT”, señaló Walter Cotrina, titular del JEE.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.