23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ejército: Este miércoles se conocerá quiénes serán los nuevos generales de división

Ministro de Defensa negó favoritismos en proceso de ascensos.

El titular de Defensa declaró que la evaluación culmina este martes. (Mario Zapata)
El titular de Defensa declaró que la evaluación culmina este martes. (Mario Zapata)

El ministro de Defensa Jakke Valakivi negó favoritismos en el proceso de ascensos en el Ejército y afirmó que este miércoles se conocerá el nombre de los seis oficiales que pasarán a ser generales de división – cuatro de los cuales pertenecen a la promoción del presidente Ollanta Humala.

[Pulso Perú: El 84% respalda que cargos en el Ejército sean asignados por orden de mérito]

El titular de Defensa declaró que la evaluación culmina este martes y será entregada a su despacho.

“El martes terminan de evaluarse (el proceso de ascenso) por unas juntas de generales que evalúan a los que tienen las aptitudes para luego presentarme los resultados. Ahí saldrán los mejores de la promoción 1984 y de la 1983. El miércoles se dará a conocer (los resultados)”, sostuvo.

Respecto a un supuesto favoritismo a la promoción Héroes de Pucará y Marcavalle (1984), la misma de Ollanta Humala, Valakivi indicó que “se está dramatizando con el tema de la promoción del presidente”. Y añadió que “el 97% de los criterios que se evalúan para ascender son objetivos”.

“No hay ninguna interferencia política en el proceso porque yo participo en él. Eso lo garantizo totalmente. A mí los comandantes generales me van a elevar sus propuestas el próximo miércoles y yo se las elevo al presidente”, enfatizó a Sin medias tintas.

Cabe recordar que para la promoción del jefe de Estado se ha asignado cuatro vacantes para el grado de general de división.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.