26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gobierno no desea más interpelaciones

Premier Juan Jiménez espera que con las respuestas que darán en la estación de preguntas, a realizarse la próxima semana, la oposición deje de lado los pedidos de presentación de ministros.

(USI)
(USI)

Al parecer, las constantes amenazas de interpelaciones ya está cansando al Ejecutivo, a pesar de un mecanismo de control político establecido en la Constitución. El premier Juan Jiménez dijo esperar que con las respuestas que dará el gabinete en la estación de preguntas, la próxima semana, la oposición deje de lado los pedidos en marcha de presentación de ministros.

“Yo tengo la mejor esperanza de que la estación de preguntas que vamos a iniciar durante esta semana que viene sería una gran ocasión y una buena práctica democrática que, espero, reemplace a las interpelaciones”, manifestó el primer ministro.

Jiménez Mayor se pronunció así ante la intención de las bancadas opositoras de que el canciller Rafael Roncagliolo explique las razones que llevaron al Gobierno y al presidente Ollanta Humala a avalar la elección de Nicolás Maduro como mandatario de Venezuela.

También está vigente la solicitud para que la ministra de la Producción, Gladys Triveño, acuda a la Representación Nacional para que detalle las implicancias del decreto supremo 005-2012-Produce en el sector pesquero.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.