17.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Edmundo Peláez Bardales, hermano del ex fiscal de la Nación, fue detenido

El ex presidente del CNM ingresó con matones a inmueble de Surco, que tendría varios dueños, entre los que figuraría la cuñada de Rodolfo Orellana.

Sin orden. Edmundo Peláez intentó tomar posesión de un inmueble en Surco. (USI/Canal N)

Con ayuda de diez matones –y sin orden judicial alguna– trató de apoderarse de un inmueble en Santiago de Surco. Por esta razón, agentes de la comisaría de Chacarilla detuvieron al ex presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Edmundo Peláez Bardales, hermano del ex fiscal de la Nación José Peláez Bardales.

El hecho ocurrió a las 3:30 p.m. de hoy. De acuerdo con la Policía, Edmundo Peláez Bardales irrumpió en la vivienda ubicada en la calle Batallón San Juan 536, junto con los diez sujetos, los que golpearon al vigilante César Monge Requejo y a una mujer que lo acompañaba.

Monge Requejo acudió a la comisaría para realizar la respectiva denuncia. También llamó a la propietaria de la casa, Esperanza Graciela Torres Delgado. Fue así como los efectivos policiales llegaron al lugar y detuvieron a Luis Edmundo Peláez Bardales y a los presuntos matones.

Ya en la delegación, y mientras se realizaban los primeros interrogatorios, apareció otra supuesta dueña del inmueble, quien se identificó como Isabel Cristina Huamán Álvarez.

¿DE LA RED ORELLANA?
Fuentes cercanas a la investigación indicaron que la casa se encuentra en litigio. Refirieron, además, que esta fue adquirida, vía arbitraje, por Rosalía Vargas, cuñada del cuestionado abogado Rodolfo Orellana.

Hasta hace unos minutos, Edmundo Peláez Bardales permanecía en la comisaría de Chacarilla, respondiendo a la preguntas de una fiscal. Los agentes a cargo del caso informaron que lo investigaban por el delito de usurpación agravada.

DATOS

  • En el año 1998, Edmundo Peláez Bardales asumió la defensa del vocal supremo Pablo Rojas Zuloeta, quien fue acusado de corrupción.
  • Se desempeñó como miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) entre los años 2006 y 2011.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.