¿Qué opina de la carta que envió el congresista fujimorista Ávila al Ministerio de Educación abogando por una universidad?
Lo que como congresistas podemos hacer es recibir una comunicación y reenviarla a alguna autoridad, pero en este caso, entiendo, el congresista no lo hizo.
¿Es correcto que lo haya hecho firmando como presidente de la Comisión de Educación?
No es un trabajo de oficio, es una solicitud propia. Percibo que hay intereses personales por parte de Lucio Ávila, y no solo con esto, también con la modificatoria propuesta a la Ley Universitaria.
¿Merece ir a la Comisión de Ética por esto?
Lo que considero es que merece una sanción, así que quizá sí deba verlo Ética. Si se necesitaba ampliar el plazo para que las universidades se acrediten, eso podíamos verlo en la comisión, y posteriormente lo enviábamos al Ministerio de Educación.
¿Cómo califica la actitud del parlamentario?
Creo que es hostil e injusto con invitados como la jefa de la Sunedu (Lorena Masías). Es obvio que quiere minimizar la Ley Universitaria y no lo está llevando de manera objetiva. Hay varias propuestas, pero él se está guiando por la propuesta de (Javier) Velásquez Quesquén.
¿Esta ley debe ser modificada?
Toda ley puede ser mejorada, e incluso yo también preparo algunas propuestas de modificatoria, pero creo que no se debe modificar la base, que es la mejora de la calidad.
¿Cuándo presentará su iniciativa?
Estoy trabajando en ello y, en cuanto lo tenga ya listo, lo haré público para que pueda debatirse.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.