24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Edgar Alarcón tras su remoción de la Contraloría: "Yo tengo la verdad en mis manos" [VIDEO]

El ex contralor general aseguró que se dedicará a limpiar su imagen. También señaló que Nelson Shack Yalta es una buena opción para su reemplazo.

Nelson Shack se perfila como el posible reemplazo de Alarcón. (USI)
Nelson Shack se perfila como el posible reemplazo de Alarcón. (USI)

Edgar Alarcón salió de manera oficial de la Contraloría General. Sin embargo, asegura que se dedicará a limpiar su imagen y que la verdad está en sus manos, ya que los argumentos en su contra no tienen sustento.

¡Oficial! Relación laboral entre Edgar Alarcón y la Contraloría ha terminado

“Me voy a dedicar ahora a limpiar mi imagen, a demostrar que yo tengo la razón, lo que es parte de mi defensa. Estoy seguro que pronto van a haber noticias y demostraré, que como he venido sosteniendo, los temas no tienen sustento y que yo tengo la verdad en mis manos”, manifestó a Canal N.

Asimismo, Alarcón Tejada expresó que respeta la decisión del Parlamento, mas no la comparte.

“Respeto la decisión del Congreso con la publicación de la resolución, pero no estoy de acuerdo con el motivo, con los sustentos para mi remoción, y eso lo estoy discutiendo con mi abogado”, indicó.

El ex contralor general aseveró que todavía no ha iniciado ninguna acción legal y descartó que vaya a permanecer en algún cargo al interior de la Contraloría.

“Había la opción (de quedarme en la Contraloría), la expectativa, pero considerando las cosas y conversando con mi familia, prefiero dar un paso al costado y también por prudencia, porque ya hay una expectativa de un nuevo contralor”, sostuvo.

Por otro lado, saludó la propuesta del Ejecutivo de presentar a Nelson Shack como su posible reemplazo.

“A Nelson Shack lo conozco, me parece que es una muy buena opción, un profesional de trayectoria en el sector público, conoce tanto el lado de gestión como de consultor. Es una muy buena opción”, señaló Alarcón.

Más información:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.