26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Contralor Edgar Alarcón pide a Luz Salgado que corrija el trabajo de comisión Arana

El aún contralor general de la República pide a la titular del Congreso que intervenga en trabajo del grupo que evalúa su remoción. Asegura que no se le permitió defenderse adecuadamente.

Según Alarcón, no hubo adelanto de opinión en tanto que su institución solo ha emitido una “carpeta de control”. (Foto: Renzo Salazar)
Según Alarcón, no hubo adelanto de opinión en tanto que su institución solo ha emitido una “carpeta de control”. (Foto: Renzo Salazar)

En la víspera de que la Comisión Permanente define su remoción o no del máximo cargo de la Contraloría, Edgar Alarcón realizó una conferencia de prensa en la que criticó la labor del subgrupo encargado de evaluar las denuncias en sus contra, liderado por Marco Arana, y solicitó a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, que corrija esta situación.

“Invocamos a la presidenta del Congreso y de la Comisión Permanente a la vez (Luz Salgado), que corrija el accionar de este grupo”, declaró Alarcón Tejada quien además respondió al anuncio del legislador oficialista Carlos Bruce quien afirmó que el Gobierno denunciaría constitucionalmente al Contralor por adelantar opinión en una investigación al Ministerio de Educación (Minedu).

Informe final sobre el contralor Edgar Alarcón estaría listo el miércoles

Según Alarcón, no hubo adelanto de opinión en tanto que su institución solo ha emitido una “carpeta de control” más no un “informe de auditoría”. Él señalo que en vista de ello aún esperan los descargos de la titular del Minedu, Marilú Martens.

En la conferencia estuvo acompañado por su abogado Humberto Abanto quien hizo énfasis en que el subgrupo liderado por Marco Arana no les permitió hacer ejercicio correcto de su defensa debido a que no se les permitió sentarse juntos durante la sesión en la cual Alarcón brindó sus descargos.

“No se hizo efectiva la defensa. Denuncio que la comisión de Arana no permitió el contra-interrogatorio al señor Walter Grados. Le solicitamos a Arana el derecho de permitir un alegato, el grupo de trabajo no ha terminado de reunir toda la información”, manifestó el abogado del contralor.

Cabe señalar que Edgar Alarcón remitió a Arana una carta en la que solicita volver a presentarse ante su grupo de trabajo para ejercer su “defensa técnica”. El aún contralor aseguro que no se le ha respondido.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.