Luego que un medio local de Arequipa acusara al titular de la Contraloría, Edgar Alarcón, de cometer plagio en la “tesis” que presentó para obtener su título profesional como contador público, el contralor negó que haya cometido dicha irregularidad.
► ¿Por qué el contralor está tan feliz con la imitación de Carlos Álvarez?
A través de un comunicado, Edgar Alarcón precisó que el documento con el que obtuvo su título no fue una tesis, sino un “trabajo informe”. En ese sentido, el funcionario argumenta que las observaciones realizadas por el medio son “impertinentes”, ya que ese tipo de análisis de autenticidad se aplican a las tesis y “no a los informes”.
“Las observaciones planteadas al trabajo académico con que sustenté mi examen de grado profesional son impertinentes, en la medida en que se aplican a las tesis y no a los informes, como el que se trata en el caso concreto”, manifiesta Edgar Alarcón.
► Contralor Édgar Alarcón afirma que ministro de Economía debe ser removido del cargo
De acuerdo a las acusaciones, Alarcón, en su trabajo, habría copiado párrafos completos de cursos de capacitación que recibió como funcionario de la Contraloría.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.