19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Edgar Alarcón: Incluirán otra denuncia en indagación al contralor

Legislador Juan Sheput señaló que “definitivamente” se incluiría el tema de su supuesto título de contador “fraudulento” en la agenda del grupo.

Edgar Alarcón: Incluirán otra denuncia en indagación al contralor. (Perú21)
Edgar Alarcón: Incluirán otra denuncia en indagación al contralor. (Perú21)
Alvaro Reyes

Alvaro Reyes

@alvaroreyesq

A medida que pasan los días, la situación del contralor Edgar Alarcón parece complicarse más. Ayer, el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA), Javier Lizárraga, aseguró que el funcionario obtuvo su título de contador “de forma fraudulenta”.

Según explicó, Alarcón no cumplió con el requisito de tener tres años de experiencia laboral bajo la modalidad (trabajo-informe) a la cual postuló para alcanzar el grado académico en el año 2000.

Ese anuncio motivó a que, desde el Congreso, el titular de la comisión que evalúa su remoción del cargo, Marco Arana, afirmara que incorporará la denuncia a la investigación que se le sigue.

El también miembro de esa comisión César Vásquez (APP) pidió que se cite al contralor para explicar el caso, ya que antes había respondido solo por las presuntas irregularidades en la compra y venta de vehículos de lujo.

En diálogo con Perú21, el legislador oficialista Juan Sheput señaló que “definitivamente” se incluiría este tema en la agenda del grupo. “Nosotros no necesitamos 15 pruebas, solo una que comprometa la idoneidad del contralor en el cargo” para proceder a su destitución, dijo.

Una de las condiciones para ser contralor, de acuerdo a la Ley de la Contraloría, es tener un título universitario.

Para el constitucionalista Aníbal Quiroga, si la UNSA decide quitarle el título a Edgar Alarcón, el servidor “debe ser destituido inmediatamente” del puesto.

Tenga en cuenta:

  • Perú21 intentó contactar a Edgar Alarcón para conocer sus reacciones, pero no contestó nuestras llamadas y mensajes. Luego enviaría un comunicado.
  • Hoy sesiona nuevamente la comisión que evalúa remover a Alarcón, quien* ya va a cumplir un año al frente de la Contraloría General de la República.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.