19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¡Oficial! Relación laboral entre Edgar Alarcón y la Contraloría ha terminado

La institución remarcó que la “calidad de funcionario de confianza” que mantenía se terminó.

Punto final. Luego que el Congreso decidiera remover a Edgar Alarcón del cargo de contralor por no cumplir con la idoneidad para dirigir dicha institución, la Contraloría General oficializó el fin de la relación laboral.

En el comunicado difundido por la Contraloría se hace hincapié en que la “calidad de funcionario de confianza” de Edgar Alarcón ha concluido y se ha respetado el debido proceso.

Edgar Alarcón: Comisión Permanente aprobó la remoción del contralor

“Se han realizado las acciones administrativas correspondientes al término del vínculo laboral, respetando de manera estricta sus derechos laborales, en cumplimiento de la normativa vigente”, se lee en el pronunciamiento.

Pese a la medida de la Comisión Permanente, El abogado de Edgar Alarcón, Humberto Abanto, indicó que se apelará la decisión ante el Primer Juzgado Constitucional de Lima, pues sustenta que “se ha violado la Ley Orgánica de la Contraloría”.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.