El juez Abel Concha suspendió hasta el miércoles 16 la audiencia pública en la cual se definirá si se abre proceso judicial o no sobre el caso Ecoteva.
La razón es que no contaban con abogados defensores dos empresas de Costa Rica y una firma peruana, incluidas en la denuncia fiscal, que fueron utilizadas para transferir dinero y realizar las millonarias operaciones inmobiliarias en el Perú por parte de Eva Fernenbug, suegra del expresidente Alejandro Toledo.
[Alejandro Toledo: Se inicia cuenta regresiva para el candidato por el caso Ecoteva]
El magistrado Concha, titular del 16 Juzgado Penal, había dispuesto que dos defensores de oficio, presentes en la sala, representaran a Ecoteva, Ecostate y Ashdan; pero estos indicaron que se enteraron del caso ayer y pidieron “un plazo razonable” para realizar una defensa eficiente y no se vulnere el debido proceso.
La fiscal Manuela Villar y la procuradora Janet Briones estuvieron de acuerdo con la medida de suspender la diligencia judicial. Los abogados de Alejandro Toledo y del empresario Josef Maiman no se opusieron a la decisión del juez.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.