La Junta de Acreedores de Doe Run, operadora del complejo metalúrgico de La Oroya, decidió ayer ampliar por un año el proceso de liquidación en marcha de la empresa.
Fuentes de Perú21 señalaron que la Junta aprobó modificar el convenio de venta de la compañía y acogerse a la norma, promulgada el último sábado, que modifica la Ley del Sistema Concursal para prorrogar por un año más a lo que estipula la ley (dos años) todo proceso de liquidación en marcha.
La liquidadora Dirige deberá presentar a los acreedores, en los próximos 30 días, un plan de actividades, plazos y metas a cumplir para viabilizar la venta de los activos que deja Doe Run: la metalúrgica de La Oroya (Junín) y la mina Cobriza (Huancavelica).
Las mismas fuentes señalaron que hay empresas nacionales y extranjeras que están interesadas en adquirir ambas propiedades mineras y que están pendientes del proceso.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.