Durante su mensaje sobre seguridad ciudadana, Pedro Pablo Kuczynski destacó los 73 megaoperativos que ha realizado la Policía y los logros del programa de recompensas. Asimismo, anunció la modernización de las comisarías.
No obstante, para Arturo Huaytalla, sociólogo y experto en seguridad ciudadana del Instituto de Defensa Legal (IDL), el discurso tuvo grandes vacíos respecto al citado tema.
“El mensaje presidencial ha tenido dos grandes vacíos: el tema de la delincuencia común y la reforma de la Policía. No ha tocado temas de fondo.
Solo ha destacado los logros que el ministro Carlos Basombrío ya había anunciado. Lo conseguido hasta el momento es insuficiente”, sostuvo.
“Como un punto positivo, está la modernización de las comisarías, pero a eso se debería añadir la modernización del mismo policía. No pasa por tener más policías en las calles y mejorar las comisarías, sino por lograr una verdadera reforma policial”, dijo Huaytalla.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.