20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

DINI: Pedro Cateriano rechazó que Gobierno realice seguimiento político

Premier dio a conocer el informe final de la Comisión Reorganizadora de Alto Nivel de la Dirección Nacional de Inteligencia.

Premier Pedro Cateriano negó que el Gobierno realice seguimiento político. (Anthony Ramírez)
Premier Pedro Cateriano negó que el Gobierno realice seguimiento político. (Anthony Ramírez)

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, negó que el Gobierno realice “seguimiento político” a personas incómodas o que serían potenciales amenazas al entorno presidencial.

Así lo aseguró durante su presentación ante la Comisión de Inteligencia del Congreso, en donde dio a conocer las conclusiones del informe final de la Comisión Reorganizadora de Alto Nivel de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

El premier indicó que este tipo de acusaciones “lo único que hacen es generar un ambiente de inestabilidad política”, más aún ad portas de un proceso electoral.

[DINI: Reglaje y chuponeo empezó en el 2011 con agentes policiales]

En declaraciones a la prensa, el jefe del gabinete ministerial pidió investigar este tipo de acusaciones, y verificar sin son ciertas. “En lugar de dedicarnos a los periodicazos, certifiquemos, verifiquemos si esas informaciones son ciertas”, dijo.

Las declaraciones de Cateriano Bellido se dan luego de que Perú21 diera a conocer este lunes que el reglaje y chuponeo desde la DINI empezó en el 2011 con agentes policiales, y que hubo un incremento del presupuesto en 250% en el 2011 y 2013, mientras que la productividad caía en 75%

DATOS

  • Pedro Cateriano negó que la Dirección de Inteligencia del Ejército haya realizado seguimiento al actual presidente del Congreso, Luis Iberico.
  • Lamentó que se inicien procesos interpelatorios y de censura a los ministros de Estado a pocos meses de inciarse la campaña electoral.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.