19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Díaz Dios tiene dos investigaciones en el Ministerio Público por denuncias de su esposa

Cinthya Vanessa Morales Pastor acusó en dos oportunidades al legislador por violencia familiar. Una de ellas se archivó, mientras que la otra sigue en curso.

Juan José Díaz Dios negó haber golpeado a su esposa. (Mario Zapata)
Juan José Díaz Dios negó haber golpeado a su esposa. (Mario Zapata)

[ACTUALIZACIÓN 21:00]
Se complica la situación del congresista Juan José Díaz Dios. A la conocida denuncia por maltrato físico de su esposa, Cinthya Vanessa Morales Pastor, se suma una nueva efectuada en julio de este año.

Perú21 pudo conocer que el exvocero de la bancada fujimorista tiene dos investigaciones en el Ministerio Público. La primera se encuentra en la Segunda Fiscalía Provincial de Familia de Lima y fue archivada definitivamente el 8 de junio del 2015. Su esposa no se ratificó en esta denuncia de maltrato familiar.

Adicionalmente, en la 15 Fiscalía Provincial de Familia de Lima, que dirige la magistrada Elizabeth Ulfe Herrera, se encuentra otra denuncia de Morales Pastor por maltrato físico y psicológico. La investigación fiscal está en curso desde el 22 de julio del 2015.

En tanto, la propia agraviada escribió en su cuenta de Facebook que respeten su vida privada y su intimidad, y que no usen estas denuncias para lanzar ataques políticos.

“Mi vida privada es privada, por lo que pido que respeten la intimidad ajena. Agradezco de todo corazón que eviten juzgarnos antes que los llamados a hacerlo. Yo no soy un personaje público para que usen mi nombre como una venganza política”, refirió.


Como se sabe, Juan José Díaz Dios envió oficios a los presidentes del Congreso, Luis Iberico, y de la Comisión de Ética del Congreso, Rogelio Canches, indicando que se allana al procedimiento del del levantamiento de su inmunidad.

La lideresa de su partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, lamentó vía Twitter las denuncias contra el integrante de su agrupación política. “Con tristeza y preocupación me he enterado que un congresista de Fuerza Popular está implicando en una situación semejante. La violencia contra la mujer es inaceptable, venga de donde venga”, tuiteó.


  • br />El parlamentario Juan José Díaz Dios envió sendos oficios a los presidentes del Congreso de la República y de la Comisión de Ética, Luis Iberico y Rogelio Canches, respectivamente, para expresar que *se allana al procedimiento del levantamiento de su inmunidad parlamentaria y a la correspondiente investigación por una supuesta violencia familiar, tras ser denunciado por su esposa de agresión física.

“Me allano a cualquier procedimiento destinado al levantamiento de mi inmunidad parlamentaria a fin que las autoridades competentes, sin impedimento alguno, puedan realizar las investigaciones y deslindes correspondientes”, señala el documento enviado a Iberico por Díaz Dios, quien anunció este viernes su alejamiento de la bancada de Fuerza Popular.

“(Expreso) mi intención de allanarme a cualquier investigación que la Comisión de Ética Parlamentaria aperture en relación a la denuncia que me involucra en un caso de violencia familiar y que se ha hecho público el pasado 17 de setiembre de 2015”, indica Díaz Dios en el oficio enviado a Canches.


[ACTUALIZACIÓN 1:00 PM]
El congresista Juan José Díaz Dios (FP) presentó esta mañana su pedido oficial de retiro de la bancada de Fuerza Popular en tanto se realizan las investigaciones por una denuncia formulada en su contra por violencia familiar en agravio de su esposa.

Así lo informó el vocero de Fuerza Popular, Pedro Spadaro. “Él ha pedido el día de hoy, formalmente, su suspensión de la bancada. Nosotros ya lo hemos aceptado, como en todos los casos, y vamos a actuar de forma absolutamente imparcial, no blindaremos a nadie”.

“Vamos a dejar que sean las instancias correspondientes las que tengan que investigar, en este caso la Fiscalía de la Nación y la Comisión de Ética”, agregó Pedro Spadaro.

En declaraciones a Perú21, Pedro Spadaro precisó que su bloque desea que “se investigue y no se haga escarnio público ni político (del parlamentario Díaz Dios) porque se trata de un tema familiar”.

“Condenamos, absolutamente, todo lo que tenga que ver con violencia familiar, y lo que esperamos es que se haga una investigación rápida y profunda para que se esclarezca la verdad, tanto para el congresista como para la señora involucrada”, agregó.

[NOTA ORIGINAL 9:30 AM]
El congresista de Fuerza Popular Juan José Díaz Dios fue denunciado en junio por su esposa, Cinthia Morales Pastor de 32 años, quien lo acusó de haberla golpeado durante una discusión familiar en su vivienda en Surco.

La denuncia quedó consignada en el parte policial elaborado el 29 de junio último, en el cual se detalla que Morales Pastor registraba en su cuerpo huellas de lesiones traumáticas recientes, por los cuales recibió cinco días de incapacidad médica.

Morales Pastor acusó a Juan José Díaz Dios de agredirla con patadas y puñetes en el cuerpo, jalarla del cabello y arrastrarla por el suelo. Además, el parte señala que presenta tumefacción y equimosis en nueve partes de su cuerpo.

En entrevista con RPP Noticias, Juan José Díaz Dios aseguró que “no hubo agresión” y señaló que el incidente se trató de un “largo forcejeo de más de una hora”. “No hubo violencia ni puñete ni patada”, aseguró.

Finalmente, Juan José Díaz Dios apuntó que la “violencia contra las mujeres es inaceptable venga por donde venga”. “Jamás en mi vida he agredido a una mujer”, agregó.

La lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció en su cuenta oficial de Twitter con respecto a esta lamentable denuncia.




El congresista de Fuerza Popular Juan José Díaz Dios anunció también en Twitter que renunciará a su bancada.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.