09.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Diálogos21: Úrsula Silva y Pedro Olaechea presentaron sus propuestas para el Congreso

Los candidatos al Parlamento por Alianza Popular y Peruanos Por el Kambio expusieron en Perú21 los temas que impulsarán si son elegidos.

Úrsula Silva y Pedro Olaechea plantearon sus propuestas para el Congreso. (Christian Saurré)
Úrsula Silva y Pedro Olaechea plantearon sus propuestas para el Congreso. (Christian Saurré)

Los postulantes al Congreso Úrsula Silva (Alianza Popular) y Pedro Olaechea (Peruanos Por el Kambio) visitaron este jueves la redacción de Perú21 para participar en el segmento Diálogos21, donde presentaron parte de las propuestas que impulsarán si logran llegar al Parlamento.

Silva explicó que sus propuestas se enfocan en aumentar las oportunidades laborales para los jóvenes peruanos que se encuentren estudiando carreras universitarias y técnicas.

Indicó que su plan consiste en que el Estado “proporcione incentivos tributarios” a las empresas por cada adulto joven que contrate. “Este modelo ha resultado en Colombia y Brasil. No vulnera el derecho de las compañías ni el de los jóvenes”, aseguró.

[Diálogos21: Augusto Rey y Andrea Lanata presentaron sus propuestas para el Congreso]

“Fueron los jóvenes los que se tumbaron la ‘Ley pulpín’, ejercieron un poder mucho más grande que el del Congreso de la República, y ahora son la atención de los candidatos vía redes sociales”, expresó Úrsula Silva.

Otra propuesta que presentó es la educación sexual desde las escuelas, a la cual calificó de “primordial” y “que debe ser promovida desde el Parlamento”. “Puede prevenirse el VPH (virus del papiloma humano), el VIH, el embarazo adolescente, y otro tipo de enfermedades sexuales”, añadió.

PROMOVER LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL
Olaechea, por su parte, indicó que su principal preocupación es cambiar el sistema tributario. De acuerdo a su visión, los impuestos que deben pagar las empresas son muy elevados y está perjudicando el funcionamiento de las compañías.

“Proponemos ir a una amnistía. Existe una presión tributaria de 15% y por eso no hay contribuyentes al IGV (Impuesto General a la Venta). Queremos que la mediana empresa crezca”, manifestó.

Detalló que promoverá una reducción del IGV y otras “facilidades” para que las empresas encuentren una estabilidad en el mercado. “Todo lo que inviertan de golpe irán en sus resultados. Creemos que la plata estará mejor en el bolsillo de la gente”, acotó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.