27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Diálogos21

Aldo Mariátegui y Luis Davelouis, columnistas de Perú21, analizaron esta tarde los resultados del conteo oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sobre la segunda vuelta de las elecciones 2016 entre Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

El politólogo Alberto Vergara, en diálogo con Perú21, calificó la presente campaña electoral como “bastante decepcionante”, ya que esta segunda vuelta es una extensión de una primera fase que se ha caracterizado por estar centrada en “cuestiones administrativas” como tachas y exclusiones de candidatos. “Ahora ya hemos entrado a la etapa de denuncias e insultos”, indicó.

El exfiscal supremo Avelino Guillén habló en Diálogos21 de diversos temas entre ellos aseguró que su apoyo a Peruanos Por el Kambio es “desinteresado, sin buscar anda a cambio,” y que este será “básicamente para la campaña electoral”.

[ACTUALIZACIÓN 18:00] En entrevista con nuestro director, el candidato a la vicepresidencia de Fuerza Popular, José Chlimper, comentó distintos puntos del plan de gobierno de Keiko Fujimori, además de otros temas en torno al fujimorismo frente a la segunda vuelta.

Mercedes Aráoz, virtual congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK), indicó este jueves en entrevista con Perú21 que se pueden rescatar algunas propuestas de los candidatos de partidos de izquierda.

En una nueva edición de Diálogos21, Aldo Mariátegui y Luis Davelouis analizaron el panorama electoral tras la primera vuelta electoral luego del virtual pase a segunda vuelta de Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, así como la mayoría en el congreso de Fuerza Popular.

Los postulantes al Congreso Úrsula Silva (Alianza Popular) y Pedro Olaechea (Peruanos Por el Kambio) visitaron este jueves la redacción de Perú21 para participar en el segmento Diálogos21, donde presentaron parte de las propuestas que impulsarán si logran llegar al Parlamento.

Siguiendo con nuestros programas en vivo de Diálogos21, este jueves nuestros entrevistados son dos candidatos al Congreso de la República: Úrsula Silva (Alianza Popular) y Pedro Olaechea (Peruanos Por el Kambio).

Andrea Lanata y Augusto Rey, candidatos al Congreso por Alianza Popular y Acción Popular, respectivamente, visitaron este miércoles la redacción de Perú 21 para participar en el segmento Diálogos21, donde presentaron parte de las propuestas que impulsarán si logran llegar al Parlamento.

Tras la difusión de los resultados del último simulacro de votación de Pulso Perú, a nueve días de las Elecciones 2016, la gerenta de Datum Internacional, Urpi Torrado, explicó los resultados de la última encuesta.

En una nueva edición de Diálogos21, el sociólogo y columnista de Perú21, Jorge Nieto Montesinos, analizó el panorama a 10 días de las Elecciones 2016 y precisó, en relación a las críticas contra las encuestadoras, que estas cumplen un rol fundamental.

Con la convicción de que sus candidatos presidenciales lleguen a segunda vuelta. Así fue el encuentro entre los aspirantes a la reelección congresal Carlos Bruce (Peruanos por el Kambio) y Victor Andrés García Belaunde (Acción Popular), quienes tuvieron un debate en la redacción de Perú21.

[ACTUALIZACIÓN 17:30] En entrevista con el segmento Diálogos21, el candidato de Perú Nación, Francisco Diez Canseco, fue puntual al señalar que “el problema central del Perú es la corrupción, desde la época de Fujimori el sistema está corrupto”.

[ACTUALIZACIÓN 15/03/16 5:40 PM] El candidato presidencial Fernando Olivera , del Frente Esperanza, fue el invitado de este martes en nuestro programa de entrevistas en vivo Diálogos21.

La gerenta de Datum Internacional, Urpi Torrado, habló en Diálogos 21 sobre el nuevo escenario electoral tras la tacha a Julio Guzmán (Todos Por el Perú) y la exclusión de César Acuña (Alianza Para el Progreso), y dio 10 datos claves para entender la última encuesta de su empresa a un mes de las Elecciones 2016.

El analista político Luis Davelouis advirtió que estas elecciones podrían terminar en algo sin precedentes: el hecho de que los partidos de los tres últimos gobiernos no puedan pasar la valla electoral.

Miguel Hilario: "Propongo eliminar la reelección parlamentaria" [Video]

[ACTUALIZACIÓN 17:00] El candidato presidencial del partido Progresando Perú, Miguel Hilario, estuvo este jueves en la redacción de Perú21 para participar en el segmento Diálogos21, donde contestó distintas preguntas en torno a su plan de gobierno.

[ACTUALIZACIÓN 17:00] El candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, evitó pronunciarse sobre la supuesta coima que habría recibido el presidente Ollanta Humala por la empresa brasileña Odebrecht, y dijo que no considera prudente adelantar opinión ni caer en la especulación.

[ACTUALIZACIÓN 16:40] En entrevista para el segmento Diálogos21, el candidato presidencial por el partido Orden, Ántero Flores-Aráoz, declaró esta tarde estar “absolutamente en contra del matrimonio gay”. “Así no me gane un solo voto gay, tengo amigos gays pero no estoy de acuerdo”, precisó el postulante.

[ACTUALIZACIÓN 1:50 P.M] La candidata presidencial partido Frente Amplio, Verónika Mendoza, visitó este miércoles la redacción de Perú21. En la sección Diálogos21, conversó con el director del diario, Juan José Garrido, y el equipo periodístico.

[ACTUALIZACIÓN 17:00] Este martes se presentó en el programa en vivo Diálogos21 Daniel Urresti, candidato presidencial del Partido Nacionalista. El exministro del Interior sostuvo un diálogo con el director de Perú21, Juan José Garrido, a quien explicó parte de sus propuestas de esta campaña electoral.

Walter Albán, director ejecutivo de Proética, aseguró —en entrevista con la redacción de Perú21— que la inseguridad ciudadana está fuertemente vinculada con el crecimiento de la corrupción por lo que este tema debe ser priorizado en la agenda de los candidatos presidenciales.

Durante la primera emisión del programa en vivo #Diálogos21, transmitido por la página de Facebook del diario, estuvo en la redacción de Perú21 el candidato del partido Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo, quien fue entrevistado por nuestro director, Juan José Garrido.

Nano Guerra García, candidato presidencial de Solidaridad Nacional fue entrevistado este viernes en la redacción de Perú21.

Renzo Reggiardo, candidato a la presidencia de Perú Patria Segura fue entrevistado en la redacción de Perú21.