18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Devida: Gobierno erradicará 30 mil hectáreas de hoja de coca en 2014

Alberto Otárola indicó que el Ejecutivo ha triplicado el presupuesto destinado a la prevención, interdicción y promoción de cultivos alternativos.

Alberto Otárola, jefe de Devida, anunció que el Gobierno erradicará 30 mil hectáreas de hoja de coca en 2014. (Perú21)
Alberto Otárola, jefe de Devida, anunció que el Gobierno erradicará 30 mil hectáreas de hoja de coca en 2014. (Perú21)

El jefe de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Alberto Otárola, fue elegido vicepresidente de la 24 Reunión de Jefes de Organismos Nacionales Encargados de Combatir el Tráfico Ilícito de Drogas en América Latina y el Caribe (Honlea), que se desarrolla en la ciudad de Asunción (Paraguay).

En su calidad de participante, Otárola expone sobre las medidas adoptadas por el Gobierno peruano para fortalecer la cooperación regional y subregional en el marco de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas.

“El narcotráfico es una amenaza para la seguridad de los estados. En el caso del Perú, el presidente Ollanta Humala así lo ha entendido y ha triplicado, durante su gobierno, el presupuesto destinado a la prevención, interdicción y promoción de cultivos alternativos; estas tres políticas deben marchar juntas”, aseguró.

Además, remarcó que el Perú ahora cuenta con mayores herramientas para enfrentar el tráfico ilícito de drogas, como el reglamento de la Ley de Insumos Químicos, la ampliación de cultivos alternativos en las zonas cocaleras y la articulación con otros sectores del Estado para la atención a las personas con problemas de adicción.

Otárola aseguró que el objetivo del actual gobierno es erradicar 30 mil hectáreas de cultivo de hoja de coca en el presente año. “Estoy seguro que la cifra se cumplirá, pues hasta el momento han sido erradicadas más de 24 mil hectáreas”, aseguró Otárola.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.