25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Deudos de La Cantuta piden a PPK participar en junta médica de Alberto Fujimori

Familiares de las víctimas de La Cantuta enviaron una carta solicitando una audiencia al presidente y esperan tener un perito que los represente en el equipo de médico que evalúe salud del ex mandatario.

Familiares de las víctimas esperan que PPK atienda su pedido. (Perú21)
Familiares de las víctimas esperan que PPK atienda su pedido. (Perú21)

Hoy se cumplen 25 años de la matanza ocurrida en la Universidad Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta) y la hermana de una de las víctimas de dicho crimen Carmen Amaro reveló a Perú21 que los deudos no solo esperan poder reunirse con el presidente Pedro Pablo Kcuzynski. Quieren tener un representante en la junta médica que evaluará la salud de Alberto Fujimori.

Amaro explicó que el pasado 13 de julio los deudos de La Cantuta enviaron al despacho presidencial una carta solicitando una audiencia con el jefe de Estado, la misma que fue canalizada a través de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos. Ellos esperan tener una respuesta positiva sobre este pedido y que se dé antes de que Kuczynski decida otorgar o no el indulto a Alberto Fujimori.

“Nosotros no solo queremos que nos escuche, sino pedirle que si va a haber una junta médica para evaluar la salud del asesino de nuestros familiares, que haya un perito que nos represente en dicha evaluación”, afirmó Carmen Amaro, hermana de Armando Amaro Cóndor, estudiante de La Cantuta desaparecido el 18 de julio de 1992.


Ante la posibilidad del otorgamiento al indulto a Alberto Fujimori, ella ha enfatizado en que el pedido de los deudos de La Cantuta es que “cumple con la integridad de su sentencia”. En ese sentido, piden al actual presidente que evalúe su caso al momento de contemplar si otorgar o no la gracia presidencial al recluido ex mandatario.

Hoy desde las 18:00 horas habrá un plantón frente a Palacio de Justicia organizado por parte de los familiares de las víctimas de la matanza de La Cantuta perpetrada por el Grupo Colina. Esto con motivo del 25 aniversario de dicha masacre.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.