El programa Panorama reveló que autoridades del Ejército pretendieron “revivir”, vía conciliación, contratos con la empresa Manufacturas Rosse –encargada de proveer diferentes productos a esa institución– que habían sido cancelados por incumplimiento y sobreprecio.
Un informe del Ejército había dado cuenta del mal estado de ciertos artículos distribuidos por la empresa. “Las camas plegables se encuentran picadas. Trataron de entregar la mitad del pedido de cubiertos”, indica el documento que llevó al general Martín del Castillo a cancelar contratos por S/22 millones con esa firma.
“Si yo he disuelto el contrato, cómo voy a estar de acuerdo con conciliar. No tiene lógica, mi general”, le dice Del Castillo al jefe de Estado Mayor, Víctor Najar, quien, según el reportaje, intenta “revivir” los acuerdos.
Voceros de la Contraloría se comunicaron con Panorama y señalaron que hay una auditoría en marcha y que en 20 días se entregaría.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.