Perú registró 225 conflictos sociales, 177 de ellos activos, durante el mes de julio, según un reporte dado a conocer hoy por la Defensoría del Pueblo.
La mayor cantidad de casos se produjeron en la región de Áncash (31), Apurímac (23) y Puno (17). Los más numerosos fueron los sociambientales, con 148 casos, mientras que los causados por asuntos de gobierno local sumaron 20 y los ocasionados por demarcación territorial fueron 15.
Asimismo, durante este periodo se presentaron 10 nuevos conflictos sociales y solo dos pudieron ser resueltos, mientras que 85 casos están siendo tratados mediante procesos de diálogo.
La mayoría de conflictos socioambientales fueron producidos por la minería (107), hidrocarburos (19), por la actividad energética (8) y por temas forestales (4).
En relación a julio de 2012, en que se registró 243 controversias, este año durante ese periodo se registraron 17 casos menos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.