Erasmo Reyna, abogado del expresidente Alan García, dijo hoy que la Defensoría acogió el pedido del líder aprista para que esa entidad se pronuncie ante una supuesta afectación de sus derechos por parte de la ‘megacomisión’ del Congreso, que investiga el segundo gobierno aprista.
“El propio defensor del Pueblo (Eduardo Vega), en el marco de sus competencias, nos ha referido que se le va a dar un trámite que ellos suelen dar a este tipo de situaciones”, dijo en RPP Noticias, sin entrar en mayores detalles.
Agregó que sostuvo una reunión con representantes de dicha institución, en la que advirtió de una parcialización de la ‘megacomisión’. Los funcionarios de la Defensoría le indicaron que pedirán información al respecto al titular de la comisión investigadora, el legislador oficialista Sergio Tejada.
En otro momento, Reyna minimizó el hecho de que la Fiscalía de la Nación haya declarado improcedente el pedido de Alan García. “No era nuestro propósito un pronunciamiento”, alegó, aunque no supo explicar qué pretendían entonces con la carta que le enviaron al titular del Ministerio Público, José Peláez.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.