El parlamentario Octavio Salazar (Fuerza Popular) señaló que el ministro Daniel Urresti debe explicar en el Congreso el caso del supuesto decomiso de droga en un vehículo de un candidato edil fujimorista en Barranca, cargamento que en realidad contenía yeso, según un peritaje de la propia Policía y del Ministerio Público.
“El ministro Urresti debería aclarar el tema, lejos de ponerse en una posición a la defensiva”, expresó a Perú21.
Añadió que “la camioneta (del postulante a la Alcaldía de Barranca, Alberto Tapia) fue presentada como si todas esas bolsas que transportaba hubiesen estado con clohidrato de cocaína, pero que al final resultó que solo era yeso”.
Opinó que es un asunto delicado debido a que no solo lo afecta a Tapia, sino también a su familia y a la organización política que lo acogió y que es opositora al actual gobierno (fujimorismo).
Salazar manifestó que se debe enfrentar al narcotráfico, pero con información verdadera y de manera responsable.
‘MANO NEGRA’
Al respecto, Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, se pronunció a través de Twitter, con el hashtag #ManoNegra.
El 31.7.14 estuve en Barranca y ese mismo día “Oh casualidad” incautaron “cocaína” en un camión de nuestro candidato provincial #ManoNegra
— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) septiembre 1, 2014
Luego se demostró que era yeso y el Sr. Urresti dijo yo no fui, echándole la culpa a la prensa ¿Operativo del gobierno? #ManoNegra
— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) septiembre 1, 2014
Por su parte, el legislador Carlos Tubino anotó que el titular del Interior habría errado en el referido caso por su “afán de protagonismo” y le exigió mayor prudencia.
DENUNCIARÁ A MINISTRO
Entre tanto, el candidato Alberto Tapia aseveró que presentará una querella contra Daniel Urresti por haber pretendido involucrarlo en un asunto de tráfico de drogas.
“Voy a demandar al ministro del Interior si no se rectifica durante esta semana. Ya hace varios días le envié una carta notarial y aún no aclara el tema”, refirió a Perú21.
SE DEFIENDE
En tanto, el ministro Daniel Urresti respondió: “La presentación en Barranca fue clara, los peruanos le hicieron el cambiazo a los colombianos, en el camión había yeso”.
El titular del Interior apuntó que “se regresó al lugar de donde salió la mercadería, y el Ministerio Público encontró más de 40 kilogramos de droga”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.