El ex ministro del Interior Daniel Urresti ha caído en contradicciones ante la Sala Penal Nacional, que lo juzga como el presunto autor mediato del asesinato del periodista Hugo Bustíos, en 1988, según advirtió Margarita Patiño, viuda del hombre de prensa.
Mencionó que, en un momento del juicio oral desarrollado ayer, el general en retiro sostuvo que, cuando estaba en la base militar de Castropampa (Huanta), donde hacía labores de inteligencia, no salía a patrullar, pero en otra oportunidad aseguró lo contrario.
Además, en la audiencia, Urresti aseguró que solo conocía de “oídas” al corresponsal de Caretas y sabía que “era amigo del comandante”. Agregó que nunca intercambió palabras con él, no se lo presentaron, ni mucho menos le estrechó la mano.
Sin embargo, en un anterior interrogatorio fiscal, el militante nacionalista indicó que no conocía al periodista ayacuchano y que se enteró de su muerte por las informaciones periodísticas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.