El ministro del Interior, Daniel Urresti invocó al Ministerio Público a compartir con las autoridades policiales la documentación encontrada en los allanamientos de domicilios y oficinas de Rodolfo Orellana y Benedicto Jiménez, a fin de analizarlas y determinar posibles indicios que conlleven a la ubicación y captura de esas personas.
“Cuando el 1 de julio se intervienen varias casas se han podido sacar computadoras, agendas, USB y discos duros. La policía está pidiendo esa información que está lacrada y en poder de la Fiscalía”, refirió Urresti.
El titular del Interior indicó que esta base de datos es valiosa para organizar la búsqueda de Orellana, Jiménez y otras 12 personas implicadas en el delito de lavado de Activos.
Justamente, el exprocurador anticorrupción Julio Arbizu había criticado a Urresti por su actitud frente al caso, luego de que el ministro negara haber prometido la captura de dichas personas, vinculadas al caso de ‘La Centralita’.
SE DIRIGE AL PODER JUDICIAL
Urresti también solicitó al Poder Judicial brindar las órdenes de descerraje correspondiente para ingresar a los lugares donde podrían estar escondidos Orellana y Jiménez.
“Tenemos en este momento marcados más de 36 sitios, pero no se trata de que la Policía diga que puede estar ahí y se mete, porque estamos en un Estado de Derecho y trabajamos de acuerdo a la Ley (…) Acá hay una responsabilidad compartida. Esta investigación no es solamente de la Policía”, indicó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.