El gobierno dispuso la instalación de una base policial en la localidad de Mazuco, en Madre de Dios, con el fin de vigilar las zonas donde antes operaban los mineros ilegales, informó el ministro del Interior, Daniel Urresti.
Serán 300 los efectivos policiales que resguardarán el área que ha sido recuperada por las acciones de interdicción de la Policia Nacional.
“Se está dando el apoyo logístico a esta base policial con camionetas, ómnibus y 50 motos, de tal manera que los policías puedan realizar patrullajes diarios para no permitir que los mineros ilegales regresen”, declaró Urresti tras participar en un operativo en una zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata.
Asimismo, anunció que en los próximos días instalarán siete puestos de insumos químicos entre el tramo Puente Inambari – Puerto Maldonado, y destacó la importancia de rotar a los agentes policiales que laboran en Madre de Dios para evitar casos de corrupción.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.