La Comisión de Derechos Humanos (Comisedh), a cargo de la defensa de los familiares del periodista Hugo Bustíos, emitió un pronunciamiento público en el que lamentó que Daniel Urresti continúe en su cargo de ministro de Estado y le exigió su renuncia.
Cabe recordar que Urresti está procesado por ser presunto autor mediato de este crimen y el Ministerio Público no dictamina el caso hasta la fecha pese a que han pasado cinco meses desde que el expediente se encuentra en manos de Luis Landa, magistrado a cargo de la Tercera Fiscalía Superior Nacional.
El comunicado de la Comisedh señala que existe una falta de voluntad del Estado por resolver este caso y alerta que los dos sentenciados en 2008 por este crimen —Víctor La Vera Hernández y Amador Vidal Sanbento— ya se encuentran en libertad y no han pagado hasta el momento la reparación civil a los familiares de la víctima.
Este lunes 24 de noviembrese cumplieron 26 años del asesinato del periodista Hugo Bustíos, en Ayacucho, por parte de militares.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.