25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Daniel Schydlowsky: Comisión Permanente del Congreso debatiría su destitución el miércoles 18

Javier Velásquez Quesquén dice que debe haber una “profilaxis” en la SBS y Julio Gagó afirma que el funcionario “traicionó” a ahorristas.

Daniel Schydlowsky: Comisión Permanente del Congreso debatiría su destitución el miércoles 18. (Gestión)
Daniel Schydlowsky: Comisión Permanente del Congreso debatiría su destitución el miércoles 18. (Gestión)

El próximo miércoles 18, la Comisión Permanente del Congreso decidiría la suerte del Superintendente de Bancos, Seguros y AFP (SBS), Daniel Schydlowsky.

El presidente del Parlamento, Luis Iberico, anunció este jueves que la convocatoria a dicha instancia seguirá adelante mientras así lo decidan las bancadas de oposición que exigen la salida de Daniel Schydlowsky.

“*Se ha complicado la situación del superintendente*. Se añade ahora otros factores como su no permanencia en el país cuando tiene que estar abocado a sus labores en el cargo”, exclamó Luis Iberico al referirse a los 68 viajes que Daniel Schydlowsky hizo al exterior durante los 51 meses en el cargo.

[Daniel Schydlowsky, jefe de la SBS, hizo 68 viajes al exterior desde agosto de 2011]

“Vamos a ver que dicen las bancadas. Yo me atengo a lo que decidan las bancadas”, insistió Luis Iberico, según nota de prensa del Parlamento.

Por su parte, los congresistas Javier Velásquez (Apra) y Julio Gagó (Fuerza Popular) ratificaron la urgencia de poner punto final a la designación de Daniel Schydlowsky, aunque la SBS haya dado marcha atrás en su cuestionada tabla de mortalidad que perjudicaba los jubilados.

“La próxima semana esperamos sustentar la moción para remover al superintendente, que en cuatro años estuvo 574 días fuera del país. Además, la SBS se convirtió en un anexo de las entidades a las que debía fiscalizar. Se debe hacer una profilaxis en la institución y poner a alguien que defienda a los ahorristas”, sentenció Velásquez en Canal N.

El miércoles de la próxima semana, se pondrán a debate las dos mociones que plantear la destitución del jefe de la SBS. Una presentada por el Partido Aprista y la otra por Fuerza Popular.

Además de esas bancadas, congresistas de Acción Popular-Frente Amplio, el Partido Popular Cristiano-Alianza para el Progreso y Dignidad y Democracia adelantaron que apoyarán esos pedidos.

Gagó sostuvo que Daniel Schydlowsky “traicionó” a todos los afiliados y enfatizó que la situación por la que atraviesa la SBS no se soluciona con la anulación de la nueva tasa de mortalidad.

El legislador fujimorista puntualizó que dicho funcionario debería renunciar de una vez porque de todas maneras el Congreso lo destituirá.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.