18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Daniel Salaverry sobre la desaprobación de PPK: "Debe evaluar seriamente en recomponer su gabinete"

El congresista fujimorista cree que el primer ministro y las titulares de Educación, Salud y Justicia deben dejar el gabinete.

Salaverry opina sobre la desaprobación presidencial vista en la encuesta de Datum (Perú21).
Salaverry opina sobre la desaprobación presidencial vista en la encuesta de Datum (Perú21).

El vocero de la bancada parlamentaria de Fuerza Popular, Daniel Salaverry , opinó sobre el descenso en la aprobación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, reflejada en la encuesta Pulso Perú de Datum que publica hoy Perú21.

Considera que las cifras son producto de que “el presidente no termina de asumir su papel de líder” y de que “tenemos un gobierno desconectado con los problemas del Perú, que se niega a escuchar a la calle, a la gente, a la oposición que a veces le señala sus errores”.

Asegura, además, que “tenemos ministros que están más preocupados en armar portátiles que realmente trabajar para darle solución a estos problemas”.

[Pulso Perú: ¿Qué es lo que más recuerdan los peruanos del mensaje presidencial?]

Salaverry también cree que las huelgas sindicales en el Perú, de maestros, médicos y enfermeras, le han jugado en contra a Kuczynski. “El gobierno no tiene una posición clara y firme frente a las huelgas. Un ministro que denuncia que hay infiltrados del terrorismo, del Movadef, una ministra que amenaza con despidos, y el presidente los invita a Palacio de Gobierno”, comentó.

Dijo que el jefe de Estado, al recibir en Palacio a los maestros en huelga, da un mensaje de que “si tú quieres que te escuchemos, si quieres que te recibamos en Palacio, entonces toma carreteras, quema llantas, haz disturbios”.

Para el congresista fujimorista la fórmula para revertir la tendencia a la baja del mandatario es hacer cambios ministeriales que no estuvieron presentes en la celebración de Fiestas Patrias.

“Tuvo la gran oportunidad de conseguir que esto se revierta, de tener un punto de inflexión, este 28 de julio oxigenando su gabinete, dando muestra que quiere corregir las cosas para bien. Pero solo han rotado los mismos”, manifestó a este diario.

El portavoz espera que el presidente “evalúe seriamente” la posibilidad de “recomponer ese gabinete”. Dijo que esos cambios pasan, primero, por el primer ministro, Fernando Zavala, y luego por las carteras de Educación, Salud y Justicia.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.