30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Daniel Salaverry llamó "caradura" a Nadine Heredia y le recordó por qué la investigarán en el Congreso

Vocero alterno de Fuerza Popular le dijo a la exprimera dama que no se angustie, ya que si ella tiene la conciencia tranquila, “todo resultará bien”.

Caradura. Investigarán a Nadine Heredia por presunta usurpación de funciones. (Perú21)
Caradura. Investigarán a Nadine Heredia por presunta usurpación de funciones. (Perú21)

Luego de que el último jueves el Pleno del Congreso de la República aprobara el pedido de facultades para que la Comisión de Fiscalización del Congreso pueda investigar a la exprimera dama, Nadine Heredia, por presuntamente haber usurpado las funciones de su esposo, el expresidente Ollanta Humala, y que esta haya pedido a los congresistas que acaben rápido con el tema “para que se pongan a trabajar y se ganen bien el sueldo que reciben”, diversos congresistas se pronunciaron sobre estas declaraciones de la expresidente del Partido Nacionalista.

[Así respondió Nadine Heredia tras aprobarse que Fiscalización la investigue por presunta usurpación de funciones]

Uno de ellos fue el congresista y vocero alterno de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, quien llamó “caradura” a Heredia Alarcón y le recordó las razones por las cuáles la investigarán en la comisión presidida por al fujimorista Yeni Vilcatoma.

“Bien caradura la señora, ¿no?”, dijo Salaverry tras ser consultado por las expresiones de la exprimera dama. Desde su punto de vista, lo que está haciendo la esposa de Humala es “tratando de evitar las investigaciones por los innumerables indicios que hay respecto al probable caso de usurpación”.

En el mismo sentido, explicó que las investigaciones se realizarán y que no puede adelantar opinión “ni para condenar ni para exculpar a la señora Heredia”. Salaverry descartó que se trate de una venganza política y aseguró que terminará en un informe “serio”.

[Mauricio Mulder niega “venganza política” en investigación a Nadine Heredia]

A modo de justificación, el fujimorista le recordó a Nadine Heredia que la investigarán por los casos “luz verde” y “sueldo mínimo”, y le pidió que esté tranquila y “no se angustie”. “Si usted tiene la conciencia tranquila, pues todo resultará bien. Pero eso de estar insultando a los congresistas que ahora cumplen con su trabajo nos parece realmente una sinvergüenzura” (sic), acotó.

Por su parte, la exvicepresidenta del gobierno de Ollanta Humala, Marisol Espinoza, descartó que la aprobación de dichas facultades para investigar a Nadine Heredia se trate de una “revancha” de su parte, y que todo forma parte de la tarea que le corresponde al Congreso realizar.

[Comisión de Fiscalización investigará a Nadine Heredia por presunta usurpación de funciones]

La también congresista de Alianza Para el Progreso (APP) sostuvo que si la comisión la llamara para declarar, acudirá a aportar con su testimonio. También descartó haber despachado en algún momento con la exprimera dama.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.