18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Daniel Salaverry: Empresa creada por congresista debe miles de soles a la Sunat [Video]

DSV Constructores tiene deuda de S/498,680 con el ente recaudador. Congresista de Fuerza Popular asegura que se asfixia a los empresarios con el IGV.

¿Huele mal? Empresa del congresista empezó a pagar sus deudas ante asedio de la prensa. (Mario Zapata)
¿Huele mal? Empresa del congresista empezó a pagar sus deudas ante asedio de la prensa. (Mario Zapata)

La empresa DSV Constructores, fundada por el congresista de Fuerza Popular Daniel Salaverry, debe miles de soles a la Sunat. Y es que esta compañía dedicada al rubro inmobiliario —y creada junto a su padre— aún no paga casi medio millón de soles al ente recaudador.

Así lo reveló un informe de la Unidad de Investigación de Canal N, el cual señala que la empresa con sede en Trujillo fue creado con un capital social de S/364 mil, y que tiene —según un reporte de la central de riesgo Sentinel – una deuda por casi S/10 millones. De ellos, le debe a la Sunat S/498,680.

[Daniel Salaverry: “Es contraproducente bajar la tasa del IGV”]

Al ser consultado sobre el tema, el legislador descartó tener algún vínculo con la empresa, así como adeudar – como persona natural – a la Sunat. “Ya desde enero de este año (2016) vendí, transferí las acciones”, dijo.

Al ser consultado sobre las deudas, dijo: “El Estado a través de la Sunat ahora asfixia a las empresas exigiéndole un pago de IGV, pero sin embargo el mismo Estado no cumple muchas veces con pagarles a las empresas lo que les debe”.

De acuerdo al informe periodístico, y tras varios días de intentar conseguir la versión documentada de Daniel Salaverry, en los últimos días la empresa DVS ha comenzado a pagar sus deudas con la Sunat. Así, por ejemplo, del S/1’312,692 que debía el 31 de agosto de 2016, pasó a deber S/498,680 el 12 de setiembre, fecha en la que se emitió el reportaje.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.