30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Daniel Salaverry: "Los corruptos deben estar riéndose por la falta de liderazgo de PPK" [Video]

El vocero alterno de Fuerza Popular respaldó la decisión de la presidenta del congreso Luz Salgado de no asistir a la reunión de Consejo de Estado convocada por el Ejecutivo.

Daniel Salaverry habló fuerte y claro contra PPK. (Luis Centurión)
Daniel Salaverry habló fuerte y claro contra PPK. (Luis Centurión)

Luego que el vocero de Peruanos Por el Kambio Carlos Bruce dijera que la ausencia de Luz Salgado a la reunión de Consejo de Estado favorecía a los corruptos, el congresista fujimorista Daniel Salaverry defendió a la presidenta del Congreso y aseguró que PPK no tiene liderazgo para vencer la corrupción.

[PPK sobre Luz Salgado: “A mí nadie me desaira y yo sigo trabajando”]

“Los corruptos deben estar riéndose por la falta de liderazgo del presidente de la República que hasta el día de hoy no es capaz de combatir la corrupción del propio seno de su despacho presidencial”, dijo Daniel Salaverry.

[pub]

El legislador fujimorista aseveró que el problema de la supuesta corrupción que se destapó por los audios revelados del exasesor presidencial Carlos Moreno no es un tema que involucre a la nación, sino que repercute directamente al despacho presidencial de Pedro Pablo Kuzcynski.

“El congreso con Luz Salgado a la cabeza ha estado siempre dándole el voto de confianza y las facultades al Ejecutivo para que este tenga todas las herramientas para emitir estos decretos y enfrentar este grave problema que tiene el país desde el primer día. Ya pasaron cuántas semanas y hasta hoy no hay ningún decreto emitido”, agregó el vocero alterno de Fuerza Popular.

[Consejo de Estado para la lucha anticorrupción se reunió sin la presencia de Luz Salgado]

Asimismo, Daniel Salaverry lamentó las palabras de Carlos Bruce, quien dijo en diálogo con El Comercio que la inasistencia de Luz Salgado al Consejo de Estado “da una muy mala señal” y que los “corruptos deben estar riéndose en este momento viendo cómo los poderes del Estado no se ponen de acuerdo para dar una pronta lucha contra la corrupción”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.