25.FEB Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Daniel Mora: “Si Alejandro Toledo pierde, ya no debería postular otra vez”

Congresista indicó que candidato presidencial debería darle paso a nuevos líderes en Perú Posible.

Daniel Mora criticó actuar de Alejandro Toledo. (Perú21)
Daniel Mora criticó actuar de Alejandro Toledo. (Perú21)

El congresista Daniel Mora indicó que si el ex presidente Alejandro Toledo pierde en las elecciones generales del 10 de abril de este año ya no debería intentar postular nuevamente a la máxima magistratura del Perú. Más bien, debería dejarles la posta a nuevos líderes de Perú Posible.

“Si pierde esta elección, debe dar paso a otros líderes, que los hay, y convertirse en el patriarca del partido que, con toda la experiencia adquirida, podría dar los postulados para llevar al éxito al partido”, declaró a Andina.

[Daniel Mora planteó aplicar figura de flagrancia y meter presos a rectores que desacatan Ley Universitaria]

Mora, quien renunció a Perú Posible, sostuvo que esta agrupación no ha dejado surgir nuevos liderazgos “por un celo tonto”. Por ello, dijo, varios militantes o cercanos al partido se vieron obligados a emigrar a otras organizaciones políticas, como Peruanos Por el Kambio (PPK), de Pedro Pablo Kuczynski. Aseguró que el partido tiene las condiciones para sobrevivir cuando Toledo se retire.

El legislador indicó que tras dejar el Parlamento en julio, formará un colectivo ciudadano dedicado al seguimiento de la Ley Universitaria, debido a que no puede postular a la reelección del Congreso porque renunció a la ‘chakana’ fuera del plazo establecido por ley para adherirse a otra agrupación.

[Daniel Mora ofreció darle “charla” a César Acuña sobre funcionamiento de universidades]

LISTA PARLAMENTARIA EN ENERO
En tanto, el secretario general y candidato a la primera vicepresidencia de Perú Posible, Marcial Ayaipoma, informó que a fines de enero definirán la lista parlamentaria, a través de un congreso partidario.

Este proceso, según dijo, estará dividido en una etapa de precandidaturas, y otra de candidaturas. De esta manera, buscan evitar la infiltración de personas con antecedentes por corrupción, narcotráfico, etcétera.

Ayaipoma indicó que se ha propuesto que el vocero de la bancada de Perú Posible en el Congreso, Rennán Espinoza, encabece la lista al Congreso del 2016. Sin embargo, sostuvo que hasta el momento es una posibilidad, pues no se ha definido.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.